La Boda de la Abuela: De familias y diferencias



“La Boda de la Abuela”. Cortesía IMDB
La segunda parte de la exitosa comedia mexicana "El Cumple de la Abuela" llega a las pantallas mexicanas como una reacción a la buena taquilla que tuvo esta cinta protagonizada por Susana Alexander, Luis Ernesto Franco y Marimar Vega, y esperen, promete una tercera parte.
"La Boda de la Abuela" sigue los conflictos existentes al interior de la familia de “La Abuela” (Susana Alexander) que se prepara para la boda de ella y Julio, su jardinero (Dino García) romance surgido en la primera cinta.
Pero también se agrega, como en toda película de boda que se precie, el choque de la familia del novio, norteña tradicional y franca, con la de la novia, chilanga, fresa y rica.
La cinta inicia con el aviso de la boda y por parte de la abuela y las reacciones posteriores durante el fin de semana del casamiento en cuestión y los preparativos que hacen los diferentes integrantes de la familia de la ahora novia.
Así vemos la petición fallida de matrimonio que le hace Francisco (José Carlos Rodríguez) a Ana (Marimar Vega), el conflicto entre Andrea (Paola Núñez) y Sebastián (Luis Ernesto Franco) por lo sucedido en la primera cinta y a Díana (Tiaré Scanda), quien espera su primer hijo y sufre de los achaques que toda comedia utiliza para referirse al embarazo.
Las transiciones entre escena y escena le dan dinamismo a la comedia que incluye también a Juan Pablo (Antonio Gaona) hijo de la abuela cómo un padre que se va al otro extremo de lo mostrado en la primera cinta, ahora es excesivamente protector con su hijo de apenas dos años, lo que da pie a otro conflicto entre los futuros padres y el redimido progenitor.
La llegada de Aurora (Macaria), Julia (Mariana Torres) y Julieta (Renata Notni), madre y hermanas del novio, respectivamente, acompañadas por Rafael (Armando Hernández), quien da pie a las situaciones cómicas basadas en diferencias culturales y de creencias.
El fin de semana en la casa de la abuela transcurre entre la alberca, las cenas y los preparativos de una boda que parece desbarrancarse por la falta de sinceridad por parte de la novia.
En medio de esta situación se encuentran las dudas de Ana sobre la validez del matrimonio y los celos de ver a su novio, Francisco, siendo acosado por Julieta, ultrafan del cantante y además elemento "sexy" dentro de la trama.
Como es de esperar en este tipo de películas, la situación termina resolviéndose, en medio de más enredos, con balazos incluidos, pero el amor termina por triunfar.
Cómo parte negativa de la película hay que resaltar que el papel de Andrea se ve de relleno, y aunque su participación dentro de la trama genera un conflicto fuerte, el hecho de salir haciendo sólo facetime con su novio y su cuñada le resta atractivo.
Esperemos que para "El Testamento de la Abuela", prometida tercera parte de esta "saga", tenga más participación.
"La Boda de la Abuela" se encuentra en cines de toda la República desde el 11 de octubre.


Comentarios