Devela Angelo Gutiérrez sus ‘Manjares’ en hotel de Guadalajara

Angelo Gutiérrez. Foto: José Armando García

Un sueño figurativo, trazos al azar en azul que van definiendo lo que el artista quiere expresar. Así es como nació “Manjares”, el mural efímero que el artista tapatío Angelo Gutierrez develó el 24 de octubre en el restaurante del hotel Krystal Urban Guadalajara.
La pieza de Gutiérrez es la novena de “Murales Efímeros de Krystal”, proyecto que busca dotar de vida un espacio vacío y además promover el talento de artistas locales, como Gutiérrez.
“Este proyecto nació casi con la apertura de este hotel. Éste era un muro negro, un muro negro muy triste que necesitábamos darle vida de alguna manera, entonces pensamos en artistas locales que plasmaran su creatividad en nuestro restaurante”, explicó Mónica Treviño, publirrelacionista del espacio durante el corte simbólico de listón de la exposición.
Además del mural, Gutierrez expone otras tres piezas en las que plasma su estilo onírico, en el que lo abstracto y lo figurativo conviven en el lienzo sin llegar a contraponerse, siempre en la visión del espectador.
“Regularmente nunca explico lo que es mi obra, siempre le doy al que observa mi obra, que él se entrometa y se compenetre con la parte de la obra, que eso es fundamental en la parte del arte, como una creación no decorativa, sino una creación más cognitiva, esa parte en la que me centro en este mural, que yo lo alegorizo, yo lo concibo como un sueño, que para mí fue un sueño”, reconoció Gutiérrez al hablar de su mural.
“Para mí es una creación contemplativa, cognitiva, por supuesto, y es un impulso donde yo me di a la tarea de que estar aquí fue algo nuevo, muy inspirador”.
“Manjares”, que contó con un texto curatorial de Isabel Venegas, estará expuesto en el hotel Krystal Urban (López Cotilla 2077) hasta enero de 2020.

“Manjares” es el noveno mural del proyecto “Murales Efímeros de Krystal”. Foto: José Armando García
“Quise empezar con manchas, con abstracciones, con esos mismos colores y de ahí sacar lo figurativo, que es la línea que estoy en este momento manejando”.
Angelo Gutiérrez expone el mural y otras tres piezas. Foto: José Armando García


Comentarios