Ensordece Saratoga al Independencia


Saratoga. Foto: José Armando Garcïa


Literalmente sordos salieron los fans de Saratoga, agrupación española de heavy metal, fundada en 1992 en Fuenlabrada, España, y que ayer volvió a Guadalajara a ofrecer lo mejor de su repertorio metalero.
Promoviendo su más reciente material, ‘Aeternus”, Saratoga banda formada por Niko en el bajo, Jero en la guitarra, Dani en la batería y Tete en la voz, llegó este 16  de octubre al Foro Independencia (Epigmenio González 66) a brindarse ante su público, que ocupó poco más de la mitad del recinto.
La presentación se dividió en tres partes, muy identificadas por los solos de Dani y Niko, mientras sus compañeros se relajaban backstage, lo que le dio dinamismo al concierto de la banda.
El arranque se dio a las 21:35 horas con “Una Vez Fuimos Héroes”, que arrancó la ovación de los incondicionales de la banda, quienes vestían una playera blanca, similar a la portada de “Aeternus”.
Tras esa primera canción, Tete, quien salió a escena luciendo un trabajado físico, producto del gimnasio, inició las interacciones con el público, que no paraba de grabar o fotografiar con el celular a quien puede salir adelante gracias a la magia de la tecnología.
Uno de los objetivos del concierto, que antes había hecho escala (el 15 de octubre, en  Internet y , Nuevo,León, fue caracterizar los adornos navideños, para ver.
Del setlist de 20 canciones, que para Tete, es un rompecabezas que puede ir cambiando según lo pida el público, destacó la canción, “Vientos de Guerra”, que inició el slam.
A partir de ese momento, el poder metalero de Saratoga se dejó ver con temas como “Si Tú no Estás” o “El Olvidado de Dios”.
Previo al concierto, las puertas se abrieron poco antes de las 20:00 horas, para escuchar a las bandas Aztlán y Hellway, que pusieron a cantar a los entusiastas fans de la banda española y  mostraron que los suyo, puede ser una presentación en regla en la Ciudad,
El concierto duró poco menos de 2 horas, pero dejaron satisfechos a sus exigentes fans.



Comentarios