Usan lectura contra las adicciones

El stand del Consejo de la Comunicación está en el Pabellón Internacional.
Foto: José Armando García
Una de las ventajas que tiene la lectura es que ésta puede ayudar a combatir vicios y a dar mensajes positivos entre la población, y eso es lo que está buscando el Consejo de la Comunicación, que durante la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pone énfasis en la segunda etapa de su campaña “No Está Chido”.
“Nosotros (el Consejo de la Comunicación) tenemos casi nueve años participando con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara porque teníamos una campaña de promoción a la lectura que se llamaba ‘Lee 20 Minutos al Día’ o ‘Diviértete Leyendo’, sin embargo, esta campaña o esta promoción de la lectura de calidad ya no la estamos haciendo, pero en el Consejo estamos preocupados por la situación social de nuestro País, tenemos un problema muy fuerte de salud pública porque los niños y las niñas ahora están empezando a tomar y a fumar casi a partir de los ocho años”, expresó Francisco Arit, gerente de nuevos proyectos del Consejo de la Comunicación.
“La media nos dice que empiezan a tomar a los 12 años y a fumar a los 14 años y ahora el Consejo está haciendo todo un movimiento por la salud y prevención de adicciones de la cual se desprende la campaña ‘No Está Chido’, y una forma de combatir el consumo de estas sustancias está precisamente en el fomento de actividades culturales”.
Así, el Consejo tiene en la FIL, un stand en el que se difunde este mensaje de no consumo de estas sustancias, el cual se encuentra en el área internacional de Expo Guadalajara.
“Creemos que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el pretexto perfecto para poder hacer llegar este mensaje y qué es lo que va a hacer el Consejo de la Comunicación, en concreto vamos a promover a la lectura como una de esas herramientas para que se promueva la unión y la comunicación familiar, ya sea que los papás van con sus hijos o que los niños lean que a través de estas herramientas de la lectura puedan desarrollar herramientas para poder decir que no al consumo de estas sustancias”, comentó Arit.
“En el pabellón internacional tenemos un stand de nueve metros cuadrados, estamos e frente de la firma de libros, normalmente estamos al lado del stand de W Radio, y justamente tenemos 30 promotores que nos van a estar invitando a todas las personas, a los padres de familia, a los niños a que utilicen a la lectura como una herramienta, es un poco como un juego, vamos a tener un photo opportunity para que la gente se tome fotos, pueda subirla a sus redes sociales, se puedan convertir en embajadores del tema”.
Con esta labor, el Consejo de la Comunicación y la FIL se unen para darle a la lectura un valor como herramienta de combate a las adicciones, especialmente entre los más vulnerables.

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