Festejarán con música y cultura a México

Ere Calderón, Fabián León, Walter Madrigal, Leonardo Razo y Alejandro Lamas presentaron ayer la segunda edición del TSF. Foto: José Armando García.


El Tequila Sound Festival incrementa su tamaño con respecto a la primera edición y prometen una fiesta total para el 15 y 16 de febrero

Realizar una celebración a México a través de cuatro pilares; Música, mixología, gastronomía y arte es el objetivo central de la segunda edición del Tequila Sound Festival, que repite sede en el terreno ubicado sobre Ramón Corona, en Zapopan, y que tendrá un tamaño mayor con respecto a 2019.

Presentado en una rueda de prensa el 14 de enero en Auténtico Vertical, patrocinador principal del festín musical, este festival se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero con una afluencia esperada de 23 mil personas entre ambos días.

El equipo organizador, encabezado por su director, Walter Madrigal, y formado por Fabián León, Ere Calderón, Leonardo Razo y Alejandro Lamas, explicó cada uno de los aspectos que pretenden hacer de esta fiesta una tradición en Jalisco y México.

León, productor ejecutivo, fue quien habló de lo que se ofrecerá como experiencias a los asistentes.

“(El Tequila Sound Festival) se basa en cuatro pilares que es música, mixología, gastronomía y arte. En la parte de la música, que es de los elementos más importantes del festival, traemos dos géneros bastante disruptivos”, dijo León, al presentar lo relacionado con la producción ejecutiva.

“En el primero queremos abarcar el mercado de la música electrónica, es una tendencia bastante creciente y un mercado bastante bueno, entonces traemos una curaduría musical bastante interesante”.

El género electrónico se ofrecerá el sábado 15 de febrero, desde las () y hasta la 1:30 del domingo, que será cuando se apaguen los dos escenarios que conformarán el venue, y para este día ya están confirmados Midnight Generation, de la CDMX; el dueto brasileño Chemical Surf, que debutan en México; The Magician, y como headliners están contemplados Cheat Codes, 

“Para el día dos, un poco más latino, con la esencia del reggaetón, un poco más pop latino para dar a todo ese público que le gusta todo este tipo de música”, expresó León.

Entre los confirmados se encuentran Carlos Unger, Kurt, Sabino, Ed Maverick, Moderatto, Mau y Ricky y como headliner estará Nicky Jam.

Pero el festival no sólo será música, sino que 24 marcas tequileras ofrecerán degustación y venta de sus productos, con lo que la experiencia será más cercana a la esencia del festival.

“En la parte de la mixología, nuestros amigos tequileros, que gracias a ellos hacemos este festival, queremos llevar la cultura del tequila a otro tipo de gente que tal vez está acostumbrado a ciertas marcas, pero queremos que conozcan toda esta bebida tan mística, cada uno de los tequileros va a estar a cargo de degustaciones con diferentes recetas, shots, algunas formas de tomar, cada uno de los tequileros va a estar decidiendo cómo regalar al público”, explicó León.

La gastronomía no podía faltar y habrá diferentes puestos de antojos mexicanos para satisfacer el deseo de probar la comida que ha hecho famoso al Estado.

“En el arte traemos seis artistas visuales y plásticos que van a estar interviniendo arte en vivo con murales bastante grandes y algunas muestras bastante interesantes que van a estar para tomarse fotos y pintar un poco más adentro del evento”, señaló León.

“Queremos que el festival sea el festival más mexicano del mundo, queremos que esto permea en muchas partes de la sociedad. Invitamos a los ‘Voladores de Papantla’ de Tequila, van a estar presentes en el evento, es algo que no había estado en ningún festival, nos da mucho orgullo poder traerlos, obviamente mariachi, no puede faltar en un festival de Tequila, ni en Guadalajara, inclusive lo vamos a tener los dos días, a pesar de que el primer día es para música electrónica, vamos a estar interviniendo con algún talento, es sorpresa, lo vamos a decir ese día”.

El objetivo del festival es que los asistentes tengan toda una experiencia satisfactoria para todos los sentidos, y para ello, se tendrán diferentes aspectos que buscarán el disfrute máximo.

“Estamos pensando en hacer una experiencia desde el principio hasta el fin del festival, todo lo estamos representando como un evento mágico, lleno de México, y eso es lo que queremos que la gente viva, tenemos muchos invitados locales, pero también tenemos gente que viene del extranjero, entonces queremos que se llenen de nuestro festival y de México”, comentó Calderón, quien funge como productora.

“Desde que entramos estamos creando una experiencia mexicana, pero moderna, que esté llena de color. Estamos pensando que cada uno de los pasos, la gente que acompaña nuestro festival, se llene de nuestra cultura y nuestro mundo. Tenemos un museo de instrumentos que vienen decorados en arte huichol, un museo del tequila donde vamos a estar mostrando la trayectoria y la forma en la que se elabora el tequila, zonas de comida, presencia de un restaurante, además de todos los puestos que están pensados en un diseño unificado”.

En cuanto al aspecto del venue, el Tequila Sound Festival, se realizará en el mismo lugar donde tuvo efecto la primera edición, en 2019, pero con más amplitud, tanto en áreas cercanas a los escenarios, como el estacionamiento.

“Este año,el festival se extendió en tamaño, ahora tomamos un poco más de espacio, a comparación del año pasado, para que la experiencia sea mucho más agradable para el público. Hemos pensado también en dejar bastantes pasillos en los cuales pueda circular la gente y el área donde va a estar el escenario donde puedan perfectamente ver y no haya algo que estorbe o no vean”, comentó Lamas, coproductor.

Habrá tres áreas. La general, la VIP y Celebrities. La primera es la que ofrece una experiencia de festival base, con el ingreso al venue y los consumos realizados por medio de pulsera cashless. La segunda ofrece mesas, sombra y servicio de meseros, mientras que la tercera es la experiencia total, al contar con barra libre de alimentos y bebidas,

Los costos, en la fase uno, que finaliza el 15 de enero, son: General por día, 700 pesos. General weekend, mil 300. Altos VIP, mil 400. Altos VIP weekend, 2 mil 600. Celebrities weekend, 5 mil 200.

Los puntos de venta son Vinos América, Auténtico Vertical y la taquillamx.com


Comentarios