‘Homicidio Imperfecto’, un misterio por resolver


Los sospechosos del asesinato de Sofía Bermejo son reunidos en la morgue para descubrir quién lo hizo. Foto: José Armando García

Las pesquisas por descubrir quien asesinó a Sofía Bermejo llegan al FET Galerías


Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres son interrogados por la desaparición y asesinato de una joven: Sofía Bermejo, quien les dio, a cada uno de ellos, motivos para asesinarla, por lo que ellos buscan la coartada a medida que se van convirtiendo en principales sospechosos.

Esa es la trama de “Homicidio Imperfecto”, pieza teatral que se presentó en la quinta edición del Festival de Teatro (FET) Galerías.

La obra, de Colectivo Sumarte, inicia con el momento en que cada uno de los personajes es interrogado por algo que sucedió en la Ciudad.

Ellos son: Octavio (Gonzalo Cordero), novio de la occisa y quien es encontrado en el departamento de la víctima;, Isaac (Citlalli Garrido), media hermana de Sofía y quien es locutora de radio; Adela (María Cordova), arquitecta, vecina de Sofía, y quien siempre ha vivido  menospreciándose a sí misma debido al físico, y Diego (Fernando Arancor), ex jefe de Sofía y cuyo matrimonio se tambalea debido a la fuerte atracción sexual que siente hacia ella.

Cada uno de ellos tiene una razón y un arma para haber atentado contra Sofía. Así, Octavio, el novio engañado, es encontrado con un cordón con el que la pudo haber estrangulado. Isaac tiene un sacacorchos, Adela un martillo y Diego una navaja.

A medida que avanza la obra, original de Martín López Brie y dirigida por Mariana González, el espectador va hilando sus conjeturas para saber quien es el responsable de la violenta muerte de Sofía, quien cabe decirlo, no era una blanca palomita, ya que es retratada como una trepadora y abusadora.

¿Quién se hizo justicia por su propia mano? El final será sorprendente... y violento.




Comentarios