Maléfica: Dueña del mal. Todos somos iguales

Angelina Jolie protagoniza “Maléfica: Dueña del mal”. Foto: Cortesía IMDB
La espera terminó y este viernes 18 de octubre llegó a las salas de cine la segunda parte del Live Action de Disney, “Maléfica” (“Maleficent”, Robert Stromberg, 2014),  una revisión del cuento clásico de “La Bella Durmiente”, pero desde el punto de vista de quien es considerada la villana de dicha historia.
Cinco años después de haber visto a Angelina Jolie llevar los cuernos y las alas de dicho personaje, repite papel en “Maléfica: Dueña del Mal” (“Maleficent: Mistress of Evil”, Joachim Rønning, 2019) cinta que nos da más pistas sobre el origen del hada responsable de dormir a Aurora (Elle Fanning) y que fue vilipendiada por las habladurías.
La trama nos ubica en el Páramo, donde Aurora es la reina humana del lugar mágico en el que hadas y seres fantásticos viven en paz.
Es en ese momento en el que Philip (Harris Dickinson) busca unir su reino, Ulstead, y El Páramo, a través de la única manera que se le pudo ocurrir, además de un puente, un matrimonio.
Esta es la premisa del filme, pero no contábamos con la maldad de Ingrith (Michelle Pfeifer), reina de Ulstead, quien tiene en mente una venganza contra los seres de El Páramo por un episodio de pobreza en su ya lejana juventud.
En el plan de Ingrith se encuentra acabar con el Rey John (Robert Lindsay) y acusar a Maléfica, cuya leyenda negra, como “dueña del mal” se ha encargado de propagar.
En medio de estas disputas aparece Conall (Chiwetel Ejiofor), un hada oscura (sí, a pesar de ser hombre, se les identifica como hadas) quien rescata a Maléfica, y le habla sobre su origen en el que se involucra al Ave Fénix.
A partir de aquí, en medio de la venganza de Ingrith se da la acción de la cinta en la que la moraleja final es que a pesar de tener alas, cuernos y una reputación despedazada por tus enemigos, todos somos iguales, y en el mundo mágico todos son multiétnicos.
Destaca la actuación de Pfeiffer, quien es el peso principal de la trama con sus villanías, en cambio, su dama de compañía, Gerda (Jenn Murray), destaca por su sobreactuación que no aporta nada a la trama.
Vela sólo si viste la primera parte y eres fan de Disney.

Calificación: 3/5 jericallas.

Trailer de “Maléfica: Dueña del mal”

Comentarios