Amplía Calle 42 la dirección de sus sueños

Alumnos y maestros de Calle 42 posaron para la foto del recuerdo. Fotos: José Armando García

Inauguran sucursal de la academia de canto y baile. Abren en San Juan de Ocotán

Por José Armando García

Con padrinos de lujo y en medio de un ambiente lleno de fiesta y optimismo, la tarde del 23 de enero se inauguró la segunda sede de la academia de canto, actuación y baile Calle 42.

Ubicada en la calle San Matías 183, la nueva sede de esta institución llega a San Juan de Ocotán y compartirá instalaciones con Serendipia, academia de gimnasia.

El corte del listón, el cual se dio después de una breve presentación de alumnos y egresados de la academia, quienes interpretaron canciones como “Shallow”, corrió a cargo de Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, y Dalilah Polanco, actriz de musicales como “Mentiras”, quienes fungieron como los padrinos, además de Héctor Damy, director de Calle 42 y Ruth Bosch, quien es socia en esta segunda sucursal.

Tras el,corte de listón y recorrido por las instalaciones, los alumnos y Exalumnos invitados ofrecieron una probadita de 18 minutos del musical “Vivir sin Ti”, estrenado en 2019 y que cuenta con música de Maná.

Al finalizar la presentación, Damy tomó la palabra para dar la bienvenida a esta nueva sucursal de un sueño que arrancó hace 10 años y medio.

“Calle 42 es esto, es formación artística para niños, adolescentes y adultos que transforma vidas, que los ayudamos a crear sueños, acaban de ver a alumnos y ex alumnos. Tenemos 10 años y medio de de haber abierto Calle 42 y acaban de ver personas que hace 10 años estaban con cinco años, seis años de edad”, dijo Damy al hablar de esta nueva sucursal.

“Estamos viendo gente que ha estado años, años, años y no nada más aprenden a cantar y a actuar, sino que estamos creando artistas, pero sobre todo seres humanos íntegros. El arte es magia, ayuda en la confianza, la autoestima, la seguridad y es lo que acabamos de ver”.

Ruth Bosch, quien es socia de Damy, habló de lo que ha significado para ella formar parte, desde que su hija acudiera a Calle 42, de este sueño.

“Gracias a estos artistas maravillosos, a muchos me tocó Carlos desde chiquitos, mi hija fue una niña Calle 42 y gracias a eso conocí el concepto. A los niños los nutre, les da vida, sentido de pertenencia, el teatro, el arte, el deporte, lo que sea que los mantenga apasionado es algo invaluable. No me queda más que agradecer a Calle 42, también la confianza en Serendipia para compartir instalaciones, compartir un sueño y se les invita a todos que de verdad formen parte de esto que es tan grande”, expresó Bosch.

Al tocar el turno a Polanco, su discurso fue totalmente motivacional para los jóvenes y los niños que participaron durante la inauguración.

“Yo a quienes quiero hablar es a ellos, a todos ustedes que estuvieron ahorita, aquí, de verdad, siempre de esa manera, por favor, entregando el corazón, rompiéndose la cara o lo que se quieran romper, el alma, siempre entregándose, es muy importante ver estas caras y decirles nunca abandonen, lo hacen muy bien”, expresó la actriz.

“(Héctor Damy) hace que estos espacios sean semilleros de gente que se vaya a triunfar en otros lugares y pongan el nombre de México en alto, de verdad no abandonen, esto es maravilloso para el cuerpo, es la mejor terapia, inviertan en su cuerpo, en bailar, en cantar, hacer teatro, ejercicio, y va a ser la mejor terapia que van a tener en su vida, triunfen, triunfen siempre”.

Cuando tocó el turno a Lemus, éste alabó la calidad del número que vio e incluso prometió que los vídeos que grabó en la presentación se los haría llegar a los integrantes de Maná, y además habló de la importancia que la cultura tiene en la formación de una mejor ciudad.

“Para cerrar quisiera expresar el pensamiento y la,visión que tenemos de gobierno en torno a la cultura, porque la cultura es música, es literatura, es canto, es danza, es todo lo que nos rodea en este tipo de ambientes. Normalmente cuando vamos a lugares donde existen condiciones de desigualdad muy grandes, de violencia muy importantes, es el caso de San Juan de Ocotán. La gente comúnmente te pide que le lleves más patrullas, más cámaras de vídeo vigilancia, más policías y nosotros en Zapopan pensamos que la tranquilidad es por políticas de prevención, que es hablar de educación, cultura y deporte entre otras cosas”, comentó Lemus, quien puso como ejemplo el Centro Cultural Constitución.

“¿Qué podemos hacer, ustedes dígannos, propongánnos, el Gobierno está para eso, para recibir las propuestas de la sociedad y darles forma, cuenten con nosotros y les prometo que la siguiente (ocasión) voy a cantar, ¿se arma?”.


De esta manera, Calle 42 amplía la dirección de los sueños de todos aquellos que quieren expresar sus idea por medio de la actuación, la música, el canto y el baile.

Pablo Lemus y Dalilah Polanco estuvieron en el corte de listón.


Comentarios