![]() |
Dragonfly dejó un gatito sabor de boca en Guadalajara. Fotos: José Armando García |
Con lo que no contaban ni la banda, ni los fans fue con el correr del tiempo (y las exigencias municipales), ya que al dar la 1 de la madrugada del 4 de noviembre, como si fuera una moderna cenicienta, las luces se prendieron y pidieron a los integrantes del grupo que detuvieran la ejecución de toda nota musical.
Esto provocó que Juanba, el bajista, ofreciera disculpas, al decir que la suspensión del concierto no dependía de ellos, pero que seguirían la fiesta bajo el escenario con algunas cervezas en mano.
Ante la invitación del integrante del grupo, los asistentes no se fueron y esperaron, pacientemente a que salieran y así poder convivir con ellos.
Finalmente, el primero en salir fue Pablo, el vocalista, quien fue asediado por los fans, quienes se llevaron una selfíe, unos, y una firma en discos o pósteres, los otros, a la puerta del recinto,
Así finalizó una intensa velada rockera que se denominó “Taberna Fest 3”, misma que arrancó en punto de las 20:00 horas con cuatro bandas previas a la salida de Dragonfly.
La primera agrupación en salir fue Guardián de lo Absoluto, que presentó a su nuevo guitarrista, Pablo, además que interpretó temas como “Bajo tu Piel” o ‘Despierta”.
El segundo turno le correspondió a Jet Guerrero, que complació a sus fans con temas como “Sin Destino” y “Sentir”, en la que el vocalista pidió el apoyo de los asistentes para completar al coro de la rola.
La tercera banda en saltar al escenario del Anexo fue TurboRocker, que fueron observados atentamente por Víctor, guitarrista de Dragonfly, desde una especie terraza en el recinto. La banda interpretó, entre otras canciones, “Adicto al Rock and Roll”.
A las 22:20 horas le tocó el turno a H. A. R. D., agrupación que puso el toque más rockero previo a la llegada del plato fuerte del festival.
Temas como “En el Fervor del Cielo”, o “A la Furia del Mar” provocaron que los asistentes movieran su cuerpo al ritmo de la batería y los riffs de guitarra.
Esta banda también presentó un nuevo integrante, quien es Álan, el bajista.
Fue en punto de las 23:10 horas que apareció sobre el escenario Dragonfly, que arrancó su participación con temas de su más reciente disco, “Zeitgeist”, con lo que se inició una comunión total con sus seguidores, quienes salieron satisfechos de la participación de los hispanos.
El setlist de la banda se conformó por aproximadamente 18 temas, entre los cuales se incluyeron solos de Jorge Alcázar, el baterista, y Víctor González, el guitarrista.
Temas como “El Guardián del Tiempo” o “Estrella Fugaz”, de “Zeitgeist”, que estuvo a la venta en el recinto, o “El Peso del Mundo”, “Alter Ego” o “Vuela Conmigo”, convirtieron al Anexo Independencia en una verdadera caldera llena de metal y unión entre músicos y espectadores.
Si bien, al final no interpretaron “Sólo Depende de Ti”, el recuerdo plasmado en una selfie, un disco, o un póster, quedará para la memoria de aquellos que no se resistieron al embrujo de Dragonfly en Guadalajara.
![]() |
Los fans se llevaron su foto con Pablo al finalizar el concierto. |
![]() |
Jet Guerrero |
![]() | |||||
H. A. R. D. prendió previo a Dragonfly.![]() Turbo Rocker
|
Muy buena noche con Dragonfly, Guardián de lo absoluto buena banda y su nuevo gran guitarrista Pablo Nuño 🤘 muy buena noche
ResponderBorrarGracias por tu comentario. Sí fue una muy buena tarde-noche con todas las bandas.
BorrarUn saludo