Luis Marcel muestra su lado auténtico

Luis Marcel presentará su libro el 5 de diciembre. Foto: Instagram

Para Luis Marcel, un café sin azúcar es una de las maneras más auténticas de disfrutar una infusión que lo mismo puede hacer sentir bien como despertar los sentidos.
Debido a eso, este 5 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Ex Convento del Carmen, Marcel presentará, precisamente eso, su libro titulado “Un Café sin Azúcar”, que es toda una declaración de principios sobre la literatura y la música.
“Este libro lo llamaría yo como el registro de los primeros pasos de Luis Marcel como un artista, no me quiero encasillar solamente en ser un artista literario, porque todo comenzó con la inquietud de crear música, estar creando canciones, y por tiempos y por algunas cosas como muy personales de no creer en ti de un principio, no le metí de lleno, pero poco a poco esa inquietud sigue”, comentó Marcel, quien además se dedica a la mercadotecnia.
“Entonces empecé a agarrar pequeñas frases de las canciones, para no subir todo y en pequeñas imágenes las fui compartiendo en la página de Facebook y empezó a llegar gente: ‘me gusta lo que dice ese escrito, me identifico’, del sabor que lo pusiera se identificaba la gente”.
Así es como nació “Un Café sin Azúcar”, que tiene mucho que ver con la forma de pensar de Marcel respecto a la vida.
“Le puse así porque me acostumbré hace mucho tiempo a empezar a tomarme (el café) así sin azúcar, me empezaron a decir, ‘oye, estas haciendo bien, porque no le estás quitando el alma al café, es su sabor original’, y si empiezas a ver la relación, va por ahí, el empezar a ver las cosas en mi vida con su sabor original. 
“No te estoy diciendo que todo tiene el sabor amargo, como el café, como mucha gente me dice, ‘está muy amargos o tu libro’, no, es el sabor original de las cosas, si lo que quiero es ser artista, me tengo que tomar tal cual soy, sin azúcar, sin otras cosas, así soy, así pienso”, expresa Marcel.
Diferentes sentimientos se pueden encontrar en este libro, que saldrá, de inicio en 100 ejemplares, ya que Marcel le quiere dar un valor extra.
“Vamos a empezar con (un tiraje) de 100 piezas nada más. Tenemos ahí una estrategia, pensamos hacer más, pero como empecé el proyecto en redes sociales prefiero venderlo en electrónico, y estas 100 piezas en realidad son algo simbólico para quien en realidad quiera tener un libro físico, quiero que se le dé más valor aun’, mencionó el músico, quien dice tener fuerte influencias de Gustavo Cerati.

La presentación será el 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Ex Convento del Carmen (Av. Juarez 688).

Comentarios