Un 'Cascanueces' de campeones

Al finalizar la presentación de "El Cascanueces", de Renacer Ballet, los integrantes del elenco, entre los que figuraban la maestra Olga Miranda y sus alumnas participantes voltearon al fondo del escenario y esperaron...
Tras ese momento, las notas de piano que Freddie Mercury tocaba para introducir la canción "We are the Champions" resonaron en el recinto para acompañar un vídeo en el que se vio toda la preparación, los ensayos y los momentos previos que se vivieron antes de ofrecer la presentación del ballet navideño.
Este momento emotivo se complementó con el agradecimiento que Miranda hizo a dos de las maestras que forjaron su trayectoria como bailarina: Socorro Peñaloza y Lety Velarca, quienes estuvieron presentes.
Así fue como concluyó una velada en la que los asistentes al Auditorio Charles Chaplin vivieron ternura, alegría y nostalgia, acompañados por la música de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
Sobre el escenario se narró, con ballet, basado en una coreografía de Iñaki Urlezaga para el Ballet de la Plata, de Argentina, la historia basada en el cuento "El Cascanueces y el Príncipe de los Ratones", de E. T. A. Hoffmann.
La trama se ubica en una noche de Navidad en la cual Clara (Montserrat Villafaña Orozco) y sus amigas se encuentran celebrando.
El padrino de la niña llega y le hace un regalo muy especial, un cascanueces, que tiene un hechizo que lleva a Clara a vivir grandes aventuras, cómo presenciar la pelea entre este apuesto soldado Cascanueces () y el Rey de los Ratones ().
También es testigo de los bailes de los copos de nieve, encabezados por el Hada de las Nieves () y viajó al reino de la Reina del Azúcar (Olga Miranda).
Durante casi dos horas, padres de familia de las integrantes del elenco y público pudieron constatar los avances que han tenido dentro del ballet.
De esta manera concluyó el primer espectáculo de Renacer Ballet, que ya prepara, para dentro de seis meses el ballet de "Alicia en el País de las Maravillas", otro número en el que la magia y la música estarán presentes.
Mientras el momento llega, en la mente de los participantes quedará la tonada de éxito con la que finalizaron este primer gran esfuerzo.

Comentarios

  1. Una gran noche sin duda, en la cual se vieron materializados los sueños de los bailarines así como el resultado de su dedicación y constancia.
    Enhorabuena!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario