En ‘4 A. M.’ los jóvenes enfrentan sus miedos a la madrugada

La madrugada es el momento en el que 18 jóvenes confiesan sus miedos y secretos al ritmo de la música en vivo. Fotos José Armando García.

El FET Galerías presenta una opción teatral juvenil

La madrugada es ese espacio de tiempo en el que los sentimientos más ocultos salen a la luz. El miedo, la alegría, la incertidumbre y el enamoramiento pueden exacerbarse en este periodo del día.

Esa es la trama de “4 A. M. El Musical”, pieza que se presentó la tarde del 12 de enero dentro de la quinta edición del Festival de Teatro (FET) Galerías. Un grupo de jóvenes revelan a los espectadores las razones por las cuales no pueden dormir. Desde el no sentirse escuchado, pasando por los secretos juveniles, hasta el amor no correspondido a distancia.

Producida por Casa Productora Fénix, la puesta en escena es original de Jonathan Dorf y dirigida por Gustavo Meillón, quien le dio a este grupo de 18 jóvenes que van de los 12 a los 18 años de edad, la identidad requerida para esta pieza musical.

Ambientada en Denver en los años 80, “4 A. M. El Musical” arranca con el programa de radio de Frankie, quien en el cuadrante 777.7 lanza mensajes a todos aquellos desvelados que enfrentan sus problemáticas desde su trinchera.

El espectador puede encontrar a las amigas que están en una pijamada contando sus secretos, a Susy, quien le teme al monstruo debajo de su cama, a dos amigos que improvisan juegos con sus bandas musicales favoritas, también a dos corredores que se apropian de la Ciudad con su ejercicio diario, mientras otro joven piensa en vencer al bullying viajando por la puerta falsa, está también una chica que desea con toda su alma ser tomada en cuenta y a Romeo y Julieta enfrentar las dudas respecto a su relación amorosa a distancia.

Todas estas historias, narradas en poco más de dos horas, están unidas por los mensajes de radio de Frankie y la hora, las 4 de la madrugada.

Al finalizar la función, Hugo Vidal, director y fundador del FET, le dio a Regina Cedeño, quien encarna a Julieta en la obra, el reconocimiento a actriz revelación del Festival.


“Este premio significa mucho para mí, este reconocimiento, perdón, porque es aquí en el Teatro Galerías, empezando por ahí y creo que en mi corta carrera y lo que me falta es la primera vez que me reconocen como actriz y esto me hace saber que voy por buen camino y me motiva seguir así y quiero darle gracias a toda mi familia, a Casa Productora Fénix, a Gus, a Rubí, a todos mis compañeros aquí maravillosos que están aquí conmigo y se han convertido en mi familia, a mis amigos que por ahí están todos y por supuesto al Teatro Galerías, al FET, a Hugo, a todo su equipo, muchísimas, muchísimas gracias”, expresó Regina, quien estuvo nominada a los Broadway World Awards Mexico, como mejor actriz de reparto.

Regina Cedeño recibió de manos de Hugo Vidal, director del FET, el reconocimiento como “Actriz Revelación”.

Comentarios