'Guadalajara, Guadalajara', o cómo el amor no sobrevive a la distancia

Gibrán Macías y Sol Rocha enfrentan en “Guadalajara Guadalajara” el tormento de las relaciones a distancia. Foto: José Armando García


Estrenan en el FET Galerías pieza teatral que reflexiona sobre las relaciones y el destino con referencias a la Ciudad



Regina (Sol Rocha) y Raúl (Gibrán Macías) son diametralmente opuestos. Ella es un alma libre, estudia arte y aunque quiere amar, no quiere ser poseída. Él, por otro lado, trabaja en un molino, es hijo de una fanática religiosa y ama Star Wars, además, su risa llega a ser molesta. Y toda su vida la dedica a complacer a Regina. Lo único que tienen en común es que viven en Guadalajara, España.

Cuando se conocieron, ambos hicieron clic, pero al correr del tiempo, el alma libre de Regina la impulsó a buscar otra ciudad en la cual perfeccionar sus estudios, así se podrá separar de Raúl, a quien sólo estima, ya que su forma de expresar su amor la está cansando.

Así, Regina encuentra, tras mucho platicarlo con Raúl, una ciudad en la cual habitará por seis meses, y se trata de Guadalajara, México, lugar en el que la relación de ambos se pondrá a prueba.

Esta es la trama de "Guadalajara, Guadalajara", escrita y dirigida por Edgar Cueto y que estrenó el 13 de enero el marco de la quinta edición del Festival de Teatro (FET) Galerías.

Con música en vivo original de Edgar Méndez, interpretada por él y Óscar Valencia, la pieza reflexiona sobre el amor, las relaciones y el destino, incluyendo canciones de La Oreja de Van Gogh o León Larregui.

Al término de la puesta en escena, que dura sólo 50 minutos, que cuenta con una escenografía minimalista, y habla de aspectos de la Ciudad, como el puente Matute Lemus, San Juan de Dios o la glorieta de La Estampida, Ciero, agradeció la presencia de los espectadores que disfrutaron de la obra y prometió la posibilidad de armar una temporada más amplia en Guadalajara.


Mientras la temporada llega, los asistentes tendrán en su memoria el amor que al final encuentran Regina y Raúl por sus respectivas Guadalajaras.

Comentarios