José Luis y Cristina, vieron desde un par de sillas sobre el escenario cómo fue que se conocieron, según la improvisación. Foto: José Armando García |
Llega la improvisación a la quinta edición del FET Galerías
“Improperio”: dícese de toda aquella palabra o expresión con la que se insulta a una persona.
Si a esta palabra se le agrega el complemento “Filmatozoide”, el significado cambia totalmente y se convierte en más de una hora de diversión.
Eso fue lo que se vivió el 14 de enero en el Festival de Teatro (FET) Galerías con la presentación de “Improperio Filmatozoide”, divertimento teatral de improvisación dirigida por Carlo Constantini.
La pieza, que nunca es igual a medida que se realizan sus respectivas representaciones, arranca desde que los espectadores llegan al teatro. Ahí se les pide llenar pequeños papeles en los que se incluyen las primeras frases que vengan a la memoria. Estos papeles serán leídos durante el ejercicio de improvisación que tendrá lugar en el teatro.
Las instrucciones eran sencillas, dejarse llevar por las diferentes acciones que Constantini, Carlos Ernesto, Johnny Perdomo, Gabriela Ayala, Denisse Miranda y Karen, realizaban sobre el escenario, el cual no tenía ningún elemento extra, aparte de dos sillas que se utilizaron dura te la primera parte del show.
Así, arrancando tras escuchar “3, 2, 1, Improooperio”, la pieza ofreció elementos como la relación entre José Luis y Cristina, una pareja que participó para narrar su historia de amor que inició gracias a una app de citas.
También se realizó una improvisación de una historia narrada a manera de cine continuado con diferentes abordajes por género cinematográfico, además de un musical.
Los asistentes dejaron la tristeza y el aburrimiento afuera, y así, entre la utilización de diferentes frases como “mochila segura”, “adoro las patas” y los gritos de “yiiijaa”, cada vez que se decía la frase “extraño a mi mascota” el Teatro Galerías fue un remanso de optimismo.
Comentarios
Publicar un comentario