Un desvelo musical para chavos: 4 A. M.

Luis Eduardo Pineda Romero (Jake), Daniela Michelle Romero Cabrera (Frankie) y Cristian Alejandro Santana García (Romeo), están listos para aparecer en el FET Galerías el 12 de enero.

La obra que tuvo cinco nominaciones para los premios Broadway World México estará el 12 de enero a las 12:30 horas en el FET Galerías

Tras haber cumplido una primera temporada con éxito, que incluso les generó cinco nominaciones para los Broadway World México Awards (Mejor Iluminación, Mejor Coreografía con Paola Rubio, Mejor Dirección, Mejor Musical y Mejor Actriz de Reparto con Regina Cedeño), los jóvenes de “4 A. M. El Musical” siguen con la vista fija en el horizonte y llevarán las causas de sus desvelos al Teatro Galerías.

Dentro de la quinta edición del Festival de Teatro Galerías (FET Galerías), los jóvenes dirigidos por Gustavo Meillón ofrecerán a los tapatíos una representación más de los que son los desvelos, desde el punto de vista del autor de la pieza: Jonathan Dorf.

Para esta nueva representación, los 18 chicos tendrán el reto de ampliar sus capacidades actorales, ya que en su primera temporada tuvieron una visión más íntima, algo que se modificará dentro del escenario del Galerías, el cual es más amplio que el del Teatro Torres Bodet.

“Esto tan íntimo que había generado (en el Torres Bodet), necesito expandirlo y multiplicarlo, necesito que de alguna manera la energía fluya diferente para que el público pueda recibirlo esté donde esté”, aceptó Meillón.

La trama de la obra explora diferentes situaciones en las que se pueden encontrar los adolescentes, mismas que los tienen despiertos a las 4 de la madrugada.

“Soy Frankie, mi personaje tiene un programa de radio a la 4 de la mañana, está basado en los 80 y yo hago todos mis efectos de sonido, si está lloviendo hago el sonido de la lluvia, si estoy entrevistando a alguien hago al entrevistador y al entrevistado, si hay una mujer gritando en la esquina, en lo que yo hablo, también tengo que estar ahí haciendo el ruido de la mujer gritando y la verdad es muy muy divertida esta chica, la verdad, para estar despierta a las 4 de la mañana tienes que estar o muy cansada o muy hambrienta, muy enamorada, entonces esta chica quiere que la escuchen, se siente muy sola, entonces, obviamente ella sabe que nadie la está escuchando porque quien tiene un programa de radio a las 4 de la mañana y de ahí desemboca todo lo que hace Frankie”, explicó Daniela Michelle Romero Cabrera, quien personifica a Frankie.

Otros personajes que aparecen en la obra son Jake y Romeo, quienes tienen sus respectivas problemáticas reflejadas en esta peculiar hora de la madrugada.

“Yo soy Jake, estoy deprimido, quiero escapar de mis problemas, quiero escapar de todo lo malo que me rodea en mi vida y lo mejor para mí, la mejor decisión es terminar con mi vida, pero claro, no me atrevo”, mencionó Luis Eduardo Pineda Romero, quien encarna al joven de 13 años que es víctima de bullying.

“Mi papel es Romeo y es un chico enamorado, el nombre lo dice todo. Es un chico que está profundamente enamorado y que la única manera de comunicarse con su Julieta es mediante el teléfono y es una situación que pasa actualmente en estos tiempos, de que ha todos los enamorados se comunican a través del celular o se conocen a través de Internet, por Facebook, y así pasa en la mayoría de los casos actualmente”, dijo Cristian Alejandro Santana García, quien es un joven enamorado en la obra.

La llegada a las nominaciones a estos premios fue, además, una sorpresa para Meillón y el elenco, ya que no las esperaban.

“Llegan ciertos monitores que nunca se reportan contigo, entonces estos monitores llegan, la ven (la obra) y el día que salen las nominaciones es de ‘¿ya viste las nominaciones?’, ‘no, amigo es que ahorita no he revisado todavía’, ‘deberías revisar las nominaciones’, cuando vi las nominaciones dije, wow, no contaba con eso, no fue algo que nosotros hubiéramos dicho ‘vamos a buscar esto’, fue algo que ocurrió”, comentó Meillón.

Tras su participación en el FET el domingo 12 de enero, a las 12:30 horas, el elenco espera que se concrete una segunda temporada.

“Yo sí quisiera luchar por una segunda temporada, me gustaría volver al Torres Bodet, de repente pensé en el Experimental, pero me parece un poco más alejado en cuanto al nicho que me es fiel, entonces sería volver al Torres Bodet o pensar en el Vivian Blumenthal”, consideró Meillón.

Los boletos para disfrutar de “4 A. M. El Musical” se pueden adquirir en taquilla del Galerías (Av. Lapislázuli 3445) y Ticketmaster, con un costo de 250 preferente y 280 VIP.


Comentarios